Team Building para empresas: ¿Cuáles son sus beneficios?

Posted by admin on 5 abril, 2015

Hoy en día estamos inmersos en multitud de términos empresariales que desconocemos; Coaching empresarial, kick off meeting, Team Building… Todos estos conceptos tienen un punto en común y es la motivación de los empleados en la empresa. Hay ocasiones en las que los equipos y los empleados no alcanzan el nivel de eficacia deseado, repercutiendo en los resultados finales de la empresa. Esto puede deberse a dos razones:

  • Los objetivos de la empresa y su camino para llevarlos a cabo no están muy definidos.
  • Los empleados no conocen los objetivos.
  • Existen conflictos entre los empleados a la hora de alcanzar los objetivos

 

teambuilding

Sea cual sea la razón, la conclusión es que el equipo y los empleados no están rindiendo lo suficiente y repercute en que los resultados finales de la empresa.

Para tener un equipo de alto rendimiento, lo primero que hay que saber es cómo construirlo. Además de saber elegir los profesionales más adecuados en el proceso de selección, hay que tener en cuenta otros factores a la hora de crear equipo.

  • Nombrar un líder de equipo
  • El líder deberá definir los objetivos y las tácticas para conseguirlos y cómo medir los resultados
  • Promover la autonomía de los empleados para que sean capaces de tomar decisiones.
  • Crear programas de formación personal que promuevan la motivación de los miembros del equipo.

Una de las prácticas más comunes para promover la motivación es el team building.  Cuando hablamos de team building nos referimos a como su propio nombre indica, construcción de equipos, sobre todo aplicado al ámbito empresarial. El team building se lleva a cabo a través de la organización de actividades entre los miembros del equipo donde tengan que superar ciertas pruebas que impliquen la participación de todos. Una vez resuelto con éxito todas las pruebas, el sentimiento de unión será común a todo el equipo. Cada vez son más las empresas dedicadas a la organización de eventos y actividades especializadas para empresas. Un ejemplo es Amazonia Team Factory, instalada en Madrid y que se dedica a la organización de actividades outdoor y team building para empresas.

 

 

Filed under Empresas

»

«

Comments are closed.