Posgrados ¿qué opción elegir para el curso 2015/16?

Posted by admin on 2 septiembre, 2015

Cada año surgen estudios y rankings de los masters y posgrados más populares y las tendencias para el siguiente curso lectivo. En este post repasamos algunos de los más importantes por ramas de conocimiento.

En el ámbito de los MBA hay que destacar las escuelas privadas de negocios que tienen los más demandados como el IESE de la universidad de Navarra, declarada por el Financial Times como la mejor escuela del mundo para este tipo de formación. Como acceder a su Executive MBA es muy complicado, otros de los programas con más éxito es el MBA en Dirección de Empresas de la CESMA Bussines School y el MBA de la EAE Bussines School, todos estos cursos tienen un precio bastante elevado.

posgrados 2016En el ámbito laboral tenemos que destacar los másters profesionales en el área de la prevención en riesgos laborales, como por ejemplo el de escuela IMF Formación. También masters de RR.HH. del Centro de Estudios Garrigues y el de la EAE Bussines School, además del máster en dirección de personas y desarrollo organizativo de la ESIC. No solo hay escuelas privadas, también el posgrado en dirección de recursos humanos de la Universidad Carlos III logra abrirse un hueco.

En el área de humanidades hay que destacar el máster en Arqueología de la Universidad de Granada, el de Arquitectura y Patrimonio Artístico de la de Sevilla, el de música, teatro y danza de la Universidad Complutense y el de Interpretación de Conferencias de la Universidad de La Laguna, todos ellos públicos y a un precio bastante inferior al de otras disciplinas.

En el ámbito de la comunicación destacan el máster de El País, junto con la Universidad Autónoma de Madrid y el del periódico El Mundo con la Universidad San Pablo CEU. También destacan el máster de Publicidad de la Universidad Antonio de Nebrija, el de Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra, así como el de Guion de Ficción, Cine y Televisión de la Universidad Pontificia de Salamanca.

En cuanto a la economía, hay que destacar el máster en Finanzas de la Universidad de Alcalá, el de Banca y mercados financieros de la Universidad de Cantabria y el Banco Santander así como el de Contabilidad, Auditoría y Mercados de Capitales de la UAM, uno de los más demandados a nivel global.

En cuanto a las ingenierías y ciencias, destacan el de Ingeniería Matemática de la Universidad Complutense, el de Ingeniería nuclear y aplicaciones de Ciemat, y la UAM así como el de Biotecnología Avanzada de la Universidad de Barcelona, el de investigación biomédica de la Universidad de Navarra o el de Bioinformática de la Complutense de Madrid.

Finalmente, en el ámbito de la salud hay que destacar el de Calidad y Seguridad Alimentaria de la Universidad del País Vasco, el de  Investigación y Desarrollo de Medicamentos de la Universidad de Compostela, el de Cosmética y Dermofarmacia del CESIF, el de Neuropsicología: Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica de la Universidad Autónoma de Barcelona así como el de Ciencias Forenses de la Universidad Autónoma de Madrid.

Filed under Actualidad

Tagged

»

«

Comments are closed.