Paquetes de viaje online, la gran opción

Posted by admin on 20 julio, 2015

Viajar es algo que a todos nos gusta hacer, por unas u otras razones. Y sin duda hace falta alguien que esté detrás de esa experiencia, alguien que organice y provea los servicios. Por supuesto hay los free riders, esas personas que prefieren ir por libre e improvisar sus excursiones o hasta el alojamiento una vez están en el lugar. E incluso los hay que apuestan por el autostop o la tienda de campaña para no sentirse sujetos a ninguna condición ni restricción. Ellos organizan a medida que viajan.

viajes-mundo

Otro grueso de población sin embargo prefiere no tener que preocuparse una vez está en su destino de vacaciones y por eso los paquetes de viaje tienen tanto éxito. En esto jugaban un papel muy importante las agencias de viajes tradicionales, con su sede física y su comercial atendiendo a los clientes, pero hoy día la tecnología provee otras opciones. Básicamente la penetración cada vez mayor de Internet en la población junto con la proliferación de compañías de bajo coste son las principales causas de que cada uno pueda desde su casa y según sus prioridades organizarse su propio viaje a medida sin necesidad de tener que estar en el lugar. Y sin tener que plegarse a las informaciones y condiciones de las agencias de viajes tradicionales. Ahora todo es más libre y más customizable. Y sobre todo, existe la gran ventaja de comparar cuantos precios quiera el usuario para obtener la mejor oferta y viajar al menor coste. Toda la información está ahí y es cuestión del usuario decidir si quiere contratar un crucero a las Islas Griegas con crucerum.com o si prefiere reservar un viaje a Rusia con la compañía aérea kazaja y alojarse al lado de la Plaza Roja moscovita. Todo se puede decidir y tramitar sin necesidad de salir de casa siquiera.

 

Online todo es mejor: comparadores y ventajas de las agencias online

La venta de paquetes en viaje en España es uno de los sectores más importantes en la venta online. Los datos del mercado lo corroboran y con sólo echar un vistazo a la publicidad del panorama televisivo español ya es fácil darse cuenta. Abundan los anuncios de comparadores de viajes de todos los tipos y con las mascotas más dispares, permitiendo al usuario elegir la ubicación, el número de estrellas del hotel, el tipo de cama que prefiere, la fecha de la reserva… y todo comparando con los diversos servicios que responden a la demanda de cada cliente y eligiendo la oferta más barata. Todo es más fácil.

Por otra parte los paquetes de viaje son un exitazo si se nos permite decirlo así. ¿Por qué? Bueno, dando una rápida mirada a los negocios de modelo franquicia y sus movimientos en los últimos tiempos… las agencias de viaje online se reivindican por ellas mismas. Actualmente hay más de cuarenta franquicias de paquetes de viajes online a disposición del franquiciador potencial y sus precios no son nada desdeñables.

 

Otro hecho que apuntala la pujanza del sector sucedía hace justo un año, cunado la Generalitat de Catalunya y su conseller de Economía y Ocupación Felip Puig ponían en marcha una web de venta online de viajes combinados. ¿El objetivo? Catalunya.com, que así se llama la web, pretende “poner al servicio de las empresas del sector turístico catalán un potente canal de venta que les permita comercializar sus productos a través de internet”. De este modo empresas como las pyme pueden sacar mayor partido al empuje de la venta de paquetes online en lo que se refiere a viajes.

 

Con todo ello resulta evidente que los viajes y el turismo en general generan un gran flujo de inversiones a su alrededor y el entorno online está sacándole partido. Ya sea para reservar un crucero a la otra punta del mundo o para reservar dos noches en un hotel rural de la Costa Brava, los paquetes de viajes sacan partido del medio 2.0.

 

Filed under Actualidad

»

«

Comments are closed.