Más cerca del ahorro de costes en las empresas con la obtención de la certificación en la Norma Europea de Compras

Posted by admin on 15 julio, 2015

europa norma europeaHoy en día resulta clave dentro de una empresa tener un departamento de compras eficaz y es algo de lo que muchas empresas carecen.

En la actualidad, el mercado exige una mayor competitividad ya que nos movemos en un entorno cada vez más globalizado y esto supone una prueba de fuego para los departamentos de compras. Una mala gestión y el no seleccionar los proveedores adecuados hacen que las empresas pierdan mucho dinero.

Con el fin de solventar todas estas carencias, varias asociaciones europeas de compras se han juntado para sentar unas bases y unas directrices, que anteriormente han dado buenos resultados, y así han creado la Norma UNE – CWA 15896 de Gestión de Compras.

Se trata de la primera norma comunitaria creada para unificar procedimientos de trabajo y optimizar los costes, la estrategia y el modelo operativo en base a lo que exige Europa y que da unos criterios a las empresas con los que poder calibrar el nivel del departamento de compras en su gestión.

Mediante la aplicación de esta norma, las empresas percibirán una mejora notable en aspectos como comunicación, efectividad y eficiencia lo que supone una importante serie de ventajas competitivas frente a las otras empresas que se harán palpables en aspectos tan importantes y básicos, a la vez que olvidados, como la selección de un buen proveedor para la consecución de un precio óptimo.

Si buscas un socio que te ayude a adquirir la certificación en la Norma Europea, la consultora Fullstep es una de las pocas empresas españolas con expertos en compras, poseedores de la certificación de auditor en la Norma UNE – CWA 15896. Podrán ayudarte a conseguir la excelencia en tu departamento de compras gracias a la experiencia, el conocimiento y las herramientas para poder transformar la función de compras en la empresa a la vez que se integra con el resto de normas que ya existieran dentro de la empresa.

Filed under Empresas

»

«

Comments are closed.