Beneficios de utilizar un comparador online

Posted by admin on 24 abril, 2015

Los comparadores online se han convertido en un negocio en alza durante el último lustro.  En este artículo analizamos cuáles son los beneficios de utilizarlos y por qué se han convertido en la gran apuesta de los emprendedores en los últimos años.

Comparador online

Oferta: La gran variedad de oferta es el principal atractivo del comparador. Un solo vistazo te permite ver todos los productos o servicios del mercado que encajan en nuestro presupuesto y hacernos una idea rápida de cuánto nos puede costar. Aunque todos los comparadores no trabajan con todas las compañías existentes, los más populares sí que lo hacen permitiendo una visión global que sería imposible realizar de cualquier otra manera. En cualquier comparador encontramos un surtido mucho mayor que en un gran centro comercial.

Rapidez: Además de su gran oferta, la tenemos a un solo click. Las opciones de personalización que ofrecen la mayor parte de comparadores hacen que podamos ver desde el principio solo las ofertas que se corresponden con lo que realmente queremos sin tener que aguantar como el vendedor de turno quiere colocarnos un producto más caro o con otras especificaciones. Lo que estás buscando, en un momento.

Ahorro: Según un estudio de Rasteator, la principal razón por lo que los usuarios utilizan los comparadores online es para ahorrar dinero y hacer frente de forma más efectiva a la crisis económica. El estudio afirma que los comparadores han fomentado la cultura del ahorro ya que es más barato contratar directamente con ellos que con las compañías que ofrecer el servicio. Por ejemplo, contratando envíos por Correos a través de Packlink podemos ahorrar hasta un 70% más que si lo hiciéramos desde la página de la compañía postal. Aun así, muchos usuarios visitan el sitio de la compañía que han contratado desde el comparador para asegurarse que está más barato en el mismo.

Comodidad: El ser humano es perezoso por naturaleza y los comparadores online han sabido beneficiarse de esto. Poder realizar todo el proceso de compra desde un mismo sitio web y sin moverse de casa es la forma más cómoda de comprar. Nos olvidamos de tener que recorrer varias webs para comparar productos y nos aseguramos que hemos encontrado los mejores precios. Aunque también hay que resaltar que no todos los comparadores te permiten terminar el proceso de compra en su página web sino que algunos te enlazan a la de la compañía. Sin embargo, los más exitosos son los que ofertan todo el proceso desde su página.

Confianza: Al trabajar de manera independiente a las empresas que comparan, los comparadores dan una mayor confianza. Además, acostumbran a leer la letra pequeña y a especificarla ahorrando problemas a sus usuarios y tienen un servicio continuo de atención al cliente que les ayuda a solucionar las incidencias que puedan ocurrir con las compañías contratadas. Todas estas razones han llevado al usuario a confiar mucho más en un comparador que en las compañías especialmente en sectores con mala fama en su servicio como la telefonía o la energía.

Filed under Actualidad Empresas

Tagged ,

»

«

Comments are closed.